12 abr 2016

LA LUZ DE MIS FOTOS




Sois muchas las que diariamente me preguntáis cual es la cámara, objetivo o filtro que uso para  mis  fotos y cosas sobre el tema,  así que  he  decidido hacer este post donde espero responder a todas las que me lo preguntáis y os pueda ayudar en algo aunque dejo claro que  no soy fotógrafa profesional todo lo que digo aquí es desde mi experiencia y de como hago yo  mis  fotos!
Siempre quise comprar una cámara reflex y no tenia  ni idea de  cual era la que mejor me vendría, investigue un poco en foros y busque el consejo de algún fotógrafo y os digo lo mismo que me dijeron a mi todos: "No hace falta comprar una cámara profesional para empezar "
La que  yo utilizo es la Canon 600 D y cada día he  aprendido a sacarle mas provecho... esta  viene con el objetivo de serie 18 -55 mm que aunque es plástico lo sigo utilizando (para empezar  esta bastante  bien )y os aconsejo no comprar otro hasta que aprendáis a utilizar un poco mejor la cámara  este os quede corto (yo aun lo aprovecho ;)  ahora me he comprado un objetivo (Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary (Monturas Canon) que hablan  muy bien de el pero aun no lo he utilizado ( ya os contare que tal va ;)
Respecto a  la  luz de mis  fotos; son luz natural y no utilizo ningún filtro ni las edito! ... las  fotos editadas son preciosas y aunque  ahora estoy estudiando edición de imagen me  gustan mucho las fotografías naturales.

La luz  natural de  mi habitación es lateral (así consigo aumentar el volumen y resaltar texturaspor eso casi siempre sale un lado mas  luminoso que el otro. Tengo una hora punta donde la luz que necesito entra por mi ventana que son un par de horas y las  aprovecho al máximo ya que  vivo en una ciudad que tiene mas días grises que de sol.

 Os dejo unos consejos para que os queden unas  fotos luminosas:

1. Estudia la luz: si sabes cómo se comporta la luz en un determinado espacio, te ayudará a saber cuál es el momento perfecto para obtener la imagen que deseas.

2. Planifica tu actividad en función de la luz: La luz cambia a lo largo del día. Piensa cuál es el efecto que quieres obtener y organiza tu agenda para tu sesión en el momento ideal

3. Hazte con el material necesario: filtros, difusores , reflectores… Que no utilices la luz
artificial no significa que no puedas usar estos complementos.

4. Fotografía desde distintos ángulos: de este modo podrás comprobar los efectos de la luz sobre tu sujeto y elegir cuál es el que más te gusta. 

5. Sube el ISO: si la luz es insuficiente puedes subir el valor ISO de tu cámara, pero recuerda, a mayor ISO, más ruido tendrá tu imagen.

6. Mayor apertura de diafragma: no olvides que cuanto mayor sea la apertura, más luz entrará.

7. Utiliza un trípode o un objeto estable: si el objeto es estático o puedes conseguir que el sujeto lo esté, disminuye la velocidad de obturación, para eso necesitarás un trípode que evite que la foto salga movida.

Trucos para fotografiar bebés:

. Si la luz de tu espacio entra a las 12 procura que  a esa hora se acabe de dormir 
. Utiliza una manta o cojín  y ¡podrás moverlo sin que se entere!).
. Si lo estas  moviendo y se va a despertar ponle la mano y sostenle la parte que se mueve y no hagas mucho ruido ;)
. En invierno el lugar tiene que estar calentito (podéis utilizar calefactores)

Aun me falta mucho por aprender en este camino así que si tenéis algún consejo para mi me encantaría recibirlo!






Espero que os sirva de algo,  nos  vemos en instagram
x

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Como a todas ... me encanta que me comentéis , que me deis vuestra opinión. Me hace mucha ilusión saber lo que os pasa por la cabeza, sea bueno o malo prometo que le sacare provecho.
Gracias y mil gracias por pasar por mi rinconcito.. :)