10 ene 2017

DIY CABECERO CON CHALK PAINT





Hace unos días que os he dije que sacaría este post, de como hemos pintado nuestro cabecero de cama... sois muchas que me preguntáis que donde podéis conseguir el cabecero como este, pues resulta que este venia en el diseño del piso y con todos los muebles empotrados en el mismo estilo. 
y yo que ya sabéis que me encanta la claridad, no me pegaba en nadaaa. El cambiar los muebles era un incremento de dinero que no nos podíamos permitir después de comprarnos el piso y muebles. 

Había oído hablar del Chalk Paint mil veces, siempre cosas buenas, hasta recuerdo una amiga que me dijo : hace magia!!.

Pues se me vino a la cabeza pintar algunos muebles yo misma ya que por lo que había investigado es una pintura que no necesita mucha faena a la hora pintar y hacer cambios tan radicales. 
Lo primero que hice fue preguntarle a una experta en el tema y no podía haber alguien que supera mejor que mi querida Neus de Creadora Recicla . Ella me explico el paso a paso y me anime a probarlo ya que me dijo que no necesitaba lijar, ni raspar ... es decir: aquí te pillo aquí te mato, "lo facíl" .

Os dejo con el paso a paso que seguí y el resultado:


Aquí podéis otras posibilidades de esta pintura

Aquí podéis comprarla si os interesa ;) 





Este era nuestro cabecero antes del chalk paint,  como veis es madera lisa, la cual ha sido pintada y barnizada.

El primer paso fue limpiar con amoniaco toda la superficie, para eliminar el polvo y que la pintura quede perfecta.

para el segundo paso pusimos un primer, que es un tipo de pintura que hace de pegamento para que la pintura quede con más resistencia. La pintamos con primer 2 veces, cada vez dejamos actuar 7 horas para la segunda pintada, pero con 4 horas puede ser suficiente.

Después del primer totalmente seco, solo teníamos que pintar con el chalk paint del color elegido, en este caso fue el blanco.
Pintamos 3 veces con secados de 4 horas de por medio, hasta que el color fuera uniforme.

 Este es el resultado del cabecero, no me digáis que no se ve mejor? Jajaja ... a mi me encanta el resultado! ... estoy pensando en pintar muchas más cosas ;)

Contadme vosotros que pintaríais ;)








 Gracias por leernos!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Como a todas ... me encanta que me comentéis , que me deis vuestra opinión. Me hace mucha ilusión saber lo que os pasa por la cabeza, sea bueno o malo prometo que le sacare provecho.
Gracias y mil gracias por pasar por mi rinconcito.. :)