26 ene. 2017

MI RUTINA DE DEPORTE EN CASA


Hoy os cuento cual es la rutina de deporte que hago, sois muchas las que cada día me lo preguntáis ya que os enseño pinceladas por IG Stories.

Antes de empezar quiero que tengáis en cuenta que no soy profesional en este tema, que todo lo que digo y hago es basado en mi experiencia y en los resultados que estoy obteniendo. Cada cuerpo es diferente, pero todos sabemos que llevar una dieta saludable y ejercitarnos viene genial para mantener una figura estupenda y lo más importante, una buena salud.

Desde MI EXPERIENCIA no recomiendo las dietas, ya que si has bajado kilos con x dieta, al dejar de hacerla volverás a aumentar. Lo que queremos es estar siempre en forma o en un peso que nos haga sentir bien. Es muy importante comer de todo y quemar calorías. Podemos hacerlo en casa y empezar con 15 minutos e ir aumentando cada vez que sintamos que podemos hacer un poco más (siempre podemos un poco más).
Si somos madres podremos con esto y más, tenemos que darnos ánimos nosotras mismas y decirnos SI PUEDO!!.
Nuestros hijos muchas veces son el principal motivo por el cual no nos animamos hacer deporte, sacamos la excusa: no tengo tiempo de ir al gym, mi hijo no me deja, no tengo dinero y mil cosas más para no empezar... pero basta ya!! 

Vamos a empezar hacer deporte en casa con nuestros hijos, ellos se lo toman como un juego y pasareis un rato estupendo. 
Quien no tiene 15 minutos, antes de preparar la cena? o a primera hora de la mañana? ... venga no me seáis perezosas y levantaros un poco mas pronto.

Bueno espero haberos animado y que empecéis  a pasároslo bien ejercitando el cuerpo. 


Yo he empezado este mes y aunque antes de ser madre practicaba 3 horas de deporte diarias, he empezado desde cero para ir acostumbrando mi cuerpo poco a poco.


Antes de empezar siempre caliento el cuerpo y al finalizar estiro los músculos para no tener agujetas y relajarme.

Tiempo de duración 30-45 min ( pero podéis empezar con 15 la primera semana e ir aumentando)

por ahora estoy haciendo esta rutina diaria, pero mi objetivo es trabajar cada día una zona del cuerpo. ya os iré contando los cambios de mi cuerpo y de las rutinas.


Lunes -Viernes                       Sábado                                 Domingo

Rutina de ejercicio                Descanso                               Footing


Calentamiento:
Hago unos 5 minutos de carrera en el sitio, bailo y salto con manos abiertas y dando palmadas. Puedes descansar entre medio unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar. 

Rutina de ejercicios 

Calentamiento:
Hago unos 5-7 minutos de carrera en el sitio, bailo y salto con manos abiertas y dando palmadas. Puedes descansar entre medio unos pocos segundos sin dejar de marchar en el lugar.

Sentadillas:
3 series de 15-20 repeticiones. Si eres principiante puedes realizarlo con ayuda de una silla delante tuyo. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera y debemos bajar el culete, procurando que la rodilla nunca pase de la punta del pie. Si ya tienes experiencia puedes hacer el ejercicios con barra u otro peso (tu hijo) a sujetar con los brazos delante del pecho.

Zancadas con piernas alternadas:
 2 series de 15-20 repeticiones. Recuerda que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.

Flexiones de brazos: 
3 series de 15-20 repeticiones cada una. Recuerda separar los manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el suelo para ejecutar el ejercicio.

Fondos de tríceps: 
3 series de 15-20 repeticiones. Con ayuda de una silla o sofá ;), debes colocar las manos allí y distanciar los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás. Si tienes experiencia, puedes colocar los pies en otro banco de la misma altura y desde allí ejecutar el ejercicio.

Bicicleta (abdominales):
 2 series de 20 repeticiones. En el piso, sobre una manta o alfombra, debemos levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.
Vario las abdominales para que no se me haga aburrido ( es lo que menos me gusta hacer).

Mantener el equilibrio:
 3 series de 20 repeticiones alternando pie. Colocando los antebrazos en el suelo y las puntas de los pies apoyados en la pelota , debemos contraer isométricamente el abdomen.

Estiramientos:
No puede faltarme para descongestionar y relajar el músculo.




Si quieres disminuir la grasa que se acumula en el abdomen estos ejercicios te vendrán genial también:  caminar, trotar, aeróbicos, nadar, bailar y ser feliz.